Buscador de contenido Catolico

viernes, 25 de junio de 2010

III Congreso latinoamericano de Jovenes Venezuela 2010

Bookmark and Share  III Congreso Latinoamericano de Jóvenes


05 al 12 de Septiembre 2010

TEMA

Jóvenes de América Latina



Discípulos Misioneros de Jesucristo hoy
Para la vida de nuestros pueblos

LEMA
Caminemos con Jesús para dar vida a nuestros pueblos


Tomando en cuenta las orientaciones de “Civilización del Amor. Tarea y Esperanza” y las reflexiones que han surgido en los últimos Encuentros Latinoamericanos y Regionales de Pastoral Juvenil, así como el II Congreso Latinoamericano (Punta de Tralca, 1998), a la luz del Documento de Aparecida y ante los desafíos presentes en las diversas realidades del Continente, la Pastoral Juvenil Latinoamericana se propone para el III Congreso Latinoamericano de Jóvenes:


OBJETIVO GENERAL

ACTUALIZAR LAS ORIENTACIONES DE LA PASTORAL JUVENIL LATINOAMERICANA QUE FAVOREZCAN EL ENCUENTRO DE LOS Y LAS JÓVENES CON JESUCRISTO Y LA CONSTRUCCIÓN DE SU PROYECTO DE VIDA, ASUMIENDO EL DISCIPULADO MISIONERO, PARA LA TRANSFORMACIÓN

DE NUESTROS PUEBLOS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Propiciar, durante el III Congreso, el encuentro con Jesucristo vivo, desde la experiencia del discipulado misionero y la espiritualidad de comunión.


2. Fortalecer los vínculos de comunión entre los participantes del III Congreso, creando espacios de fraternidad e intercambio de experiencias.

3. Valorar, celebrar, testimoniar y dar continuidad al camino que hemos recorrido como PJ Latinoamericana.

4. Comprender, desde el aporte de las ciencias humanas y sociales, con la mirada del Buen Pastor, las diferentes situaciones y expresiones juveniles.


5. Profundizar en la vocación de discípulos misioneros de Jesucristo, como elemento esencial en el proyecto de vida de los y las jóvenes, para que se comprometan como protagonistas en la renovación de la iglesia y la sociedad.


Determinar orientaciones que favorezcan la implementación de procesos de discipulado misionero.

Impulsar, desde el III Congreso, una vigorosa acción evangelizadora de los jóvenes de América Latina como generadores de vida nueva en nuestros pueblos.

Animar una profunda conversión pastoral y eclesial mediante la actualización de las orientaciones de “Civilización del Amor. Tarea y esperanza”.